
Estadio Metropolitano, Puerta del Sol y Plaza Mayor, principales escenarios de la final de la Champions League.
Con motivo de la celebración de la final de la UEFA Champions League en la ciudad, diferentes espacios y localizaciones del centro de Madrid serán protagonistas del festival que celebra la ciudad anfitriona en los días que rodean al gran partido desde el jueves 30 de mayo al 2 de junio.
El centro histórico de la ciudad será un área abierta a los aficionados de los equipos finalistas, turistas y madrileños y madrileñas que quieran disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el fútbol y el entretenimiento.
La emblemática Plaza Mayor con sus 400 años de historia acogerá durante estos días un campo de fútbol para celebrar partidos de exhibición de leyendas del fútbol europeo y actividades de la campaña social Equal Game de la UEFA por la inclusión y accesibilidad del deporte para todos los públicos. La principal oficina de turismo de la ciudad en Casa de la Panadería acogerá durante unos días el trofeo que se entrega en la final del sábado 1 de junio para poder fotografiarse junto a la preciada copa.
Un espacio icónico de la ciudad como la Puerta del Sol será el epicentro de la escena musical, donde actuarán diferentes artistas durante el fin de semana, como fiel reflejo de su espíritu bullicioso y punto de encuentro social. En la Real Casa de Correos, sede actual de la Comunidad de Madrid en la misma Puerta del Sol, se podrá visitar la UEFA Champions Gallery con fotografías históricas de la competición.
La Plaza de Oriente será el emblemático escenario donde fotografiarse con una réplica gigante del reconocido trofeo con la imagen del Palacio Real al fondo. Otro espacio neurálgico del centro que tendrá actividad será la Plaza del Callao, donde se instalará la tienda de la UEFA Champions League.
Una audiencia en televisión estimada en 400 millones de espectadores.
En el ámbito estrictamente deportivo las aficiones de los dos equipos ingleses ocuparán sus correspondientes meeting point en espacios abiertos y amplios como la Plaza de Colón y la Avenida de Felipe II junto al pabellón multidisciplinar Wizink Center, desde donde podrán trasladarse en diferentes medios al Wanda Metropolitano, escenario de la final.
Un moderno Estadio Metropolitano de reciente apertura con aforo para 68000 espectadores situado en la zona noreste de la ciudad junto a la carretera de circunvalación M-40 y cerca del aeropuerto, donde se pondrá broche a uno de los acontecimientos deportivos con mayor difusión a nivel mundial.
El grupo audiovisual Mediapro será el encargado de producir la retransmisión de la final con un equipo de 150 profesionales, llevando a cabo la distribución de la señal del partido que se estima llegue a una audiencia potencial de 400 millones de espectadores.
