
El rodaje del remake de la serie de Televisa se ha completado en las calles de Madrid.
La serie Rubí, uno de los grandes éxitos de la televisión en Latinoamérica, ha culminado el rodaje de su nueva versión en la ciudad de Madrid. Una producción del grupo audiovisual mejicano Televisa llevada a cabo por la productora norteamericana W Studios y la mejicana Lemon Studios.
El rodaje en Madrid se ha desarrollado del 8 al 11 de octubre con el servicio de producción por parte de Free Your Mind de la productora española Quexito Films, disponiendo de un presupuesto de rodaje en la ciudad de 300.000 euros.

Nueva versión de una historia de éxito.
Rubí es una historia de gran éxito publicada por la escritora mexicana Yolanda Vargas Dulché en 1963 que la cadena de televisión Televisa llevo al formato de telenovela por primera vez en 1968 para posteriormente en 2004 producir uno de sus éxitos televisivos de mayor impacto en Latinoamérica.
La nueva versión de 25 episodios es una ficción producida por Carlos Bardasano y escrita por Leonardo Padrón que se enmarca en el proyecto «Fábrica de sueños» de la corporación mejicana para adaptar en total 12 historias clásicas del catálogo de Televisa. Tiene previsto estrenarse en 2020 y cuenta en el reparto como protagonista principal a la estrella mejicana Camila Sodi junto a los actores Rodrigo Guirao y José Ron.

Rodaje en escenarios emblemáticos de Madrid.
Las principales localizaciones del rodaje en la ciudad han estado ubicadas en los Jardines de El Buen Retiro incluyendo el Palacio de Cristal, el Estanque Grande y el Monumento a Alfonso XII. Espacios del centro histórico como la Plaza Mayor, la Plaza de Isabel II y la Plaza de Oriente han estado presentes junto a escenarios más cosmopolitas como la Gran Vía y el recorrido de camera car desde Plaza de Colón a Plaza de Neptuno.
En cuanto a interiores el rodaje ha pasado por el Palacio de Fernán Nuñez en calle de Santa Isabel y la cafetería del Teatro Real. La Plaza de la Armería junto al Palacio Real y los Jardines de Sabatini completan los históricos escenarios que han acogido la grabación.
